Al enterarse de la protesta, el FUTV “montó un espectáculo” para simular que no hay ningún problema con el servicio.
Mérida, Yucatán, 19 de octubre de 2015.- Cansados del pésimo servicio del transporte urbano, un grupo de vecinos del fraccionamiento Piedra de Agua –del municipio de Umán-, protestaron esta mañana en contra de la concesionaria Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV).
Los inconformes bloquearon la entrada al fraccionamiento para impedir el paso de las combis de dicha organización.
Los vecinos indicaron que desde que empezamos a vivir en Piedra de Agua, el servicio de transporte público ha sido deficiente, por lo que en ocasiones tienen que caminar de 15 a 20 cuadras para abordar un autobús.
“Esta situación nos lleva un mayor tiempo y que, en muchas ocasiones, nos impide llegar a tiempo a nuestros destinos; también repercute en nuestra economía, ya que tomar un moto taxi para salvar esa distancia de 15 o 20 cuadras nos cuesta entre diez y veinte pesos adicionales”, se quejaron en un escrito que presentaron a los medios de comunicación.
En ese sentido, lamentan que el FUTV impida la entrada de los camiones para prestar el servicio, motivo por el cual decidieron organizarse y bloquear la entrada al fraccionamiento este lunes, a manera de protesta.
Sin embargo, los supervisores de la zona junto con el delegado de la ruta Itzincab-Piedra de Agua del FUTV “montaron un espectáculo” esta mañana, para hacer creer no hay problema alguno. De hecho, extrañamente dejaron que cinco camiones del transporte público ingresaran sin ninguna traba, lo cual ocasionó que las largas filas de pasajeros en espera disminuyeran.
Pese a dicho montaje, los vecinos inconformes aseguraron que no desistirán “hasta obtener el servicio de transporte público digno, permanente y de calidad que nos merecemos”. (Herbeth Escalante)