“El día de hoy al llegar a la oficina la encontramos totalmente destrozada”: Adelaida Salas, activista en pro de la mujer.
Mérida, 8 de enero de 2019.- En un breve comunicado difundido en redes sociales, la activista Adelaida Salas Salazar informó que un refugio para mujeres víctimas de violencia –en el centro de la capital yucateca- fue destrozado por desconocidos.
En el mensaje que realizó la activista se puede leer “el día de hoy al llegar a la oficina la encontramos totalmente destrozada”. Posteriormente relató que al llegar a un predio del Centro Histórico de la ciudad de Mérida encontraron con que habían roto los candados y todo estaba revuelto al interior del inmueble.
En el mismo mensaje Salas Salazar comentó que afortunadamente las usuarias de este refugio –dos de ellas- habían salido a realizar unas diligencias por procesos judiciales durante estos actos. Externó que en una primera revisión no encontraron pertenecías que hubiesen sido sustraídas.
Comentó que al dar parte a los cuerpos de seguridad, éstos le explicaron que se trató únicamente de “un allanamiento de morada” y que lo que podían hacer es denunciar estos hechos.
Explicó, que al llegar al refugio a eso de las 11 de la mañana a este lugar vio que los candados y vidrios destrozados, por lo que temió por la integridad de las dos usuarias que actualmente se encuentran en el sitio. Por suerte habían salido desde temprano a realizar algunas diligencias reiteró.
Asimismo, adelantó que estos hechos serán denunciados ante la autoridad correspondiente, ya que al no llevarse nada de valor y únicamente haber destrozado lo que estaba a su paso; se teme por la integridad física de las usuarias. (Guillermo Castillo).