Durante una riña, uno asesinó a un joven y el otro mandó al hospital a un hombre
Mérida, a 1 de noviembre de 2024.- Comenzó el juicio en contra de los hermanos Edwin Enrique y Luis Israel M. U., quienes están acusados de los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, respectivmente, por los hechos ocurridos el pasado 26 de octubre en el parque “Viernes Santo” de la colonia Emiliano Zapata Sur de Mérida.
Ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, fueron vinculados a proceso con lo que dio inicio el juicio correspondiente, y permanecerán encarcelados hasta que se les dicte la sentencia.
En la fecha indicada, los hermanos jugaban en un partido de fútbol en esa zona del sur de Mérida, y al terminar comenzaron a ingerir bebidas alcohólicas y después se dio un pleito con otras personas.
Los acusados utilizaron como arma una botella rota, con la cual arremetieron contra Ángel Jesús C.C. y Abraham C.D. El primero sufrió una grave herida en una axila, lo cual le quitó la vida minutos más tarde, y el otro tuvo que ser llevado a un hospital. Tras el aviso correspondiente, fueron ubicados y detenidos.
Tras ser puestos ante el Juez, se les vinculó a proceso, se les dejó tras las rejas, y dio inicio el juicio en contra de ambos, mismo que comenzará su etapa final dentro de cuatro meses.
DESDE EL BALCON