Van 250 casos por influenza en Yucatán

El secretario de Salud, Jorge Mendoza Mezquita, declaró que “no hay que temerle a la vacuna”. Cinco personas fallecieron por esta enfermedad en 2014.

Mérida, Yucatán, 26 de diciembre del 2014.- Según reportes de la Secretaría estatal de Salud, hasta este mes de diciembre se han confirmado 250 casos de influenza en Yucatán, y se mantiene el total de cinco personas que fallecieron por este padecimiento.

Con respecto a la incidencia de esta enfermedad, se trata de 46 por ciento menos en comparación al 2013 en la entidad.

En cuanto a la cobertura de vacunación contra la influenza, el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, declaró que llevan un 50 por ciento, por lo que la campaña de aplicación de vacunas continuará en los meses de enero y febrero.

“No hay que tenerle miedo a esta vacuna, porque nos protege de esta patología; si la tenemos, cuando estamos fuertes sólo se trataría de un cuadro respiratorio enérgico y la ‘brincamos’, pero si estamos débiles, la influenza se puede complicar”, añadió el funcionario estatal.

Al hablar de que hay menos casos de esta enfermedad en Yucatán en comparación al 2013, insistió que “para mantenerla a raya” hay que aplicarse la vacuna correspondiente.

Dijo que se tienen que vacunas los niños mayores de 6 meses de edad y menores de 5 años, los adultos mayores de 60, mujeres embarazadas, y quienes padecen algún problema inmunodepresivo que no esté bien controlado.

En total, el año terminaría con 250 casos de enfermos por influenza, y los cinco decesos a causa de este mal ocurrieron en los primeros meses del 2014. (Herbeth Escalante)