Sin embargo, todas esas filtraciones han sido reparadas por el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado
Campeche, Camp., 10 de julio de 2017.– En lo que va en el primer semestre del año el Sistema Municipal de agua Potable y Alcantarillado de Campeche, con el propósito de proporcionar un servicio de calidad y mejorar su infraestructura hidráulica, reparó mil 953 fugas en poliductos, sustituyó 666 tomas domiciliarias e instaló 94 nuevas en diversos puntos de la ciudad.
Así lo informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel García Escalante, quien señaló que atendiendo las instrucciones del alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, se mejora la red hidráulica y con estas acciones se contribuye a fomentar la Cultura del Agua, en beneficio de las colonias San Rafael, San Francisco, Esperanza, San Román, Ignacio Zaragoza, Bellavista, Josefa Ortiz, Tepeyac, Guadalupe, Colonial Campeche, Solidaridad Urbana y San Joaquín.
Indicó que para garantizar el vital líquido a la ciudadanía se han sustituido mil 104 metros lineales de tubería obstruida por sarro, se sustituyeron 758 metros de tubería y reparado 306 metros de tubería de diversas pulgadas en las colonias Bellavista, Morelos, Cumbres, Polvorín, Elvia María Pérez, fraccionamiento Ramón Espínola y la unidad habitacional Fidel Velázquez.
Significó que de igual manera, se instalaron nueve válvulas de diversas medidas y rehabilitado 16 válvulas de admisión y expulsión de aire en otros puntos.
García Escalante apuntó que tan solo durante el mes de mayo, con la finalidad de suministrar un servicio de agua óptimo se realizaron 28 mantenimientos correctivos, siete mantenimientos preventivos y 16 mantenimientos eléctricos en los pozos de abastecimiento de agua de la ciudad como, por ejemplo, Pozo Lavalle Urbina, Planta Potabilizadora, colonia Esperanza, Pozo Quinta Hermosa, Cárcamo del Aeropuerto y Cárcamo de Zaragoza.
Anotó que de igual forma, se instaló en el Pozo Kanisté un equipo nuevo de bombeo para el suministro y beneficio de la colonia Kanisté.
Por último, señaló que con el Programa de Agua Limpia en la ciudad se realizó el suministro de 27 mil 930 kilogramos de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, 35 muestras de monitoreo de cloro residual y se le dio mantenimiento a 41 equipos de cloración, y en lo que respecta a los poblado rurales se suministraron 7 mil 350 kilos de hipoclorito de sodio al 13 por ciento, se analizaron 22 muestras de cloro residual y se dio mantenimiento a 32 equipos de cloración.