Augura el Presidente desarrollo notable para el municipio.
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2019.- Durante su visita a Valladolid, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ese municipio será pieza fundamental para el Tren Maya.
«Aquí en Valladolid tienen un patrimonio cultural e histórico muy rico, cerca está Chichén Itza, EK Balam, Cobá, cenotes, comida; llegarán turistas de todas partes», aseguró.
Obrador mencionó que no sólo significará progreso en materia de turismo, sino en creación de empleos por toda la mano de obra que se va a necesitar.
Durante este encuentro, el mandatario aprovechó para recordar que actualmente se atiende a la zona Sureste que por años estuvo olvidada.
«Lo que queremos es que el desarrollo sea horizontal, ya le toca al sur y Sureste, también son México, ahora habrá apoyo para esta zona».
Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, indicó que se implementará un programa de atención a escuelas, «desde la tesorería de la Federación se entregará el dinero a los padres de familia para que ellos decidan que mejoras se tienen que hacer en cada institución, ya no habrá intermediarios, eso ya se terminó».
Finalmente y referente al sector salud, dijo que se basificará gradualmente a los trabajadores por honorarios.»No se puede hacer de un momento a otro, sino se hará a lo largo del sexenio».
Karen Clemente.