Así como el gobierno recorta a las inversiones, también debe reducir su gasto corriente, declaró Can Marín
Mérida, Yucatán, 13 de enero de 2017.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Yucatán, Mario Can Marín, consideró como excesiva la cantidad de vales de gasolina que recibe la clase política y los funcionarios de gobierno, tanto en el ámbito estatal como nacional, “por lo que exhortamos que haya una reducción”.
Ante el panorama económico actual por el alza a los precios de los combustibles, lamentó la diferencia que existe entre los políticos y su forma de vivir, y la falta de sensibilidad de su parte para la con la sociedad.
“Por eso como CCE le hemos pedido al gobierno que ahorre en gasto corriente, no pueden seguir gastando más y no ahorrar, porque terminan cargándole todavía más a las empresas con impuestos y alzas. Así como recortan a las inversiones, así también deberían recortar el gasto corriente”, declaró el también presidente de la Canacintra.
En ese sentido, criticó que mientras las empresas y la sociedad en general están resintiendo los aumentos a los combustibles, los altos funcionario de gobierno, legisladores y políticos reciben –como parte de sus prestaciones-, cantidades importantes en vales de gasolina, por lo que deben participar en la dinámica de ahorrar su gasto corriente.
“Es un tema que se ha manejado por años, las cantidades deben ponerlos en el contexto de comparar, para saber si está bien. En algunos casos, lo que reciben en vales de gasolina es hasta excesivo, por lo que exhortamos que haya una reducción”, declaró Can Marín. (Herbeth Escalante)