A mediados de septiembre se restablecería suministro de agua
Sisal, a 20 de agosto de 2024.- El comisario de Sisal, Miguel Antonio Ek, informó que la sustitución de la tubería que resultó dañada por el incendio que se registró la semana pasada llevará unos 20 días.
Confirmó que 946 metros de tubería resultaron destruidas por el fuego, y adelantó que se planea enterrar el nuevo acueducto para evitar que no sufra desperfectos en caso que se vuelva a presentar un siniestro.
Informó que todos los días tres pipas de la JAPAY abastecen de agua a la población y se encargan de llenar el cárcamo para surtir del vital líquido a los hogares y comercios.
Cabe señalar que ayer se reunieron el comisario de Sisal, el director de la Japay, Carlos Castillo Sosa y presidenta municipal de Hunucmá, Edna Marisa Franco Ceballos para trabajar de manera coordinada para acelerar la instalación de la nueva tubería.
“Luego del encuentro se informó que la tubería de agua potable llegará el fin de semana para iniciar los trabajos de instalación, las cual llevarán entre 15 y 20 días para que se restablezca el servicio a más tardar la segunda semana de septiembre”, confirmó la alcaldesa de Hunucmá.
DESDE EL BALCON