Los “modelos” para la campaña publicitaria panista son los propios empleados del Comité Directivo Estatal de ese partido.
Mérida, Yucatán, 30 de marzo de 2015.- El PAN ha iniciado un campaña publicitaria con carteleras y espectaculares por diferentes puntos de la ciudad, llamando la atención que para éstos utilizaron como “modelos” a trabajadores del Comité Directivo Estatal, e incluso a un candidato suplente a una diputación federal plurinominal.
En la campaña denominada “Sí podemos y podemos más”, recurrieron a empleados panistas para que la imagen de sus rostros aparezca en los anuncios, los cuales son “tapados” con diversas frases.
En esas carteleras aparece Jorge Lizama Villalba, candidato suplente del abanderado plurinominal Irving Ayuso, quien se ubica en la séptima posición de esa lista por Yucatán.
Aunque no podría catalogarse como un acto anticipado de campaña –ya que no se pide el voto ni se hace una propuesta electoral en dicho anuncio-, se trata de una decisión desatinada de los publicistas panistas al hacer propaganda con un candidato en pleno silencio electoral.
Llamó la atención que para estos espectaculares incluso “modeló” la vocera de ese partido, Nora Pérez, así como la secretaria y el vigilante del estacionamiento de la sede blanquiazul.
Esta publicidad, preámbulo de la campaña electoral que se avecina, se sumaría a la estrategia que utilizarán los candidatos panistas de “exigir” que bajen los precios de la gasolina, en un intento de ganar simpatizantes y futuros votantes.