Esta zona se ha convertido en un riesgo para los peatones
Xpujil, Calakmul, 9 de mayo de 2016.- La avenida Calakmul se ha convertido en una zona de riesgo y de ruido excesivo debido al constante tránsito de unidades pesadas de transporte de pasajeros y de carga, que frenan repentinamente ante la falta de reductores antes del paso peatonal y del semáforo.
Los inconscientes conductores ponen en peligro a los peatones, en especial a niños y jóvenes que acuden a las escuelas de la ciudad, ya que después de pasar la glorieta aceleran sus potentes motores para continuar su viaje.
Al respecto, los ciudadanos Eleazar Arias Díaz y Gina Ramírez, vecinos de la colonia Centro, solicitaron a las autoridades policíacas la instalación de reductores de velocidad para evitar accidentes como el ocurrido el pasado domingo, cuando a temprana hora un desquiciado conductor arrolló a una persona de la tercera edad y le causó la muerte de manera instantánea, pero como siempre ocurre, huyó del lugar.
“Estos cafres no tienen educación vial y meten a fondo el acelerador como si estuvieran en una autopista, por lo que exigimos además una mayor vigilancia de las autoridades policíacas en este y otros sitios conflictivos de la ciudad”, concluyeron. (Por Esto)