La reubicarán con motivo de las fiestas tradicionales de ese municipio, pues espera recibir un importante número de visitantes.
Mérida, Yucatán, 12 de enero de 2014.- La Fiscalía General de Estado (FGE) reubicará la unidad móvil del Ministerio Público que hasta el pasado día 7 se mantuvo en el Centro de la ciudad, para aproximar el servicio al municipio de Valladolid, que con motivo de las próximas fiestas tradicionales espera recibir un importante número de visitantes.
Del 24 de enero hasta el 9 de febrero, personal de la institución conformado por agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales y Peritos estarán al servicio de los ciudadanos en este municipio para auxiliarlos y orientarlos en cualquier situación que requiera su intervención o el levantamiento de alguna denuncia.
Estas medidas permiten que además de ofrecer una atención rápida y oportuna, prevengan la comisión de algún hecho ilícito, mediante la vigilancia de los agentes comisionados en este sector.
Cabe señalar que es de vital importancia que la población confíe y acuda a las autoridades de manera inmediata en caso de ser víctima de algún delito, al mismo tiempo que se les exhorta a mantenerse atentos a situaciones de peligro, evitando exponer pertenencias de valor considerable o cargar con importantes sumas de dinero.
Como se recordará, en la capital yucateca la agencia se mantuvo toda la temporada decembrina en beneficio de la población, durante la cual se recibió un total de seis denuncias por casos principalmente de robo, además de brindar más de 400 servicios de asesoría sobre diversos trámites como denuncias, seguimiento de diversas querellas y asesorías legales, información de horarios, entre otros.
Actualmente este servicio se brinda en el municipio de Tizimín, en donde se extenderá hasta el próximo 19 de enero, y se prepara para continuar con una atención accesible y eficaz, en esta ocasión, en el municipio de Valladolid.