Inauguran el arco vial Norte, que enlaza a Ciudad Caucel con el paso a desnivel de Francisco de Montejo
Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2014.- Como parte de la solución integral para agilizar el tránsito vehicular en el complejo habitacional de Ciudad Caucel, se puso a disposición de los vecinos el Arco Vial Norte, tramo que representa una inversión de más de 35 millones de pesos y que conecta a esta zona con la parte Norte de la ciudad de Mérida.
El Gobernador Rolando Zapata Bello entregó dicha obra que beneficia en el desplazamiento y ahorro de tiempo a más de 22 mil familias que habitan en los diferentes fraccionamientos de dicho complejo, ya que se suma a la ampliación de la avenida principal, el paso superior Anikabil y los pares viales Norte y Sur.
Dijo que el Arco, ubicado al Poniente de Mérida, cumple dos propósitos fundamentales: atender una problemática que afecta a la ciudadanía e impactar en un espacio de oportunidad para el desarrollo económico y social de la población.
“La obra, que une al complejo de Santa Fe con el paso a desnivel de Francisco de Montejo, así como las demás del proyecto integral dan respuesta a los problemas de desplazamiento y se convierten en elementos viales para contribuir a la dinámica económica y constructiva”, afirmó Zapata Bello.
Al dar detalles, el titular del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), Javier Osante Solís, explicó que la vía mide 3.3 kilómetros y cuenta con dos cuerpos de 10.5 metros cada uno, convirtiéndose en la tercera opción de entrada y salida que a lo largo de 11 meses se ha impulsado en la zona para disminuir tiempos de traslado y costo de gasolina.