Alberto Palomo y su Jazz Fusion 4TET ofrecerán un concierto con lo mejor de este género.
Mérida, Yuc. 07 de octubre de 2014.- Precursor del movimiento jazzístico en Yucatán, Alberto Palomo, arropado por el concepto Jazz Fusión 4TET, presentará un concierto en el que fusionará el género de su especialidad contemporáneo y experimental, con rock estadounidense.
El espectáculo tendrá cabida en el marco del Otoño Cultural 2014 este martes 7 de octubre, a las 20:00 horas en el Teatro Fantasio, como parte de la programación de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) en la máxima fiesta anual.
Jazz Fusión 4TET, integrado por Mizael Manrique en la batería, Hugo Aguilar en el bajo eléctrico, Osmany Collado en el saxofón y Alberto Palomo en la guitarra, presentarán una mezcla de ritmos, creando un estilo único y propio.
Con un programa sorpresa, este concierto ofrecerá al público una muestra del género jazz fusión, que de acuerdo al investigador Joachim Berendt, combina elementos del primero con otros estilos de la música, particularmente el rock estadounidense, cuyos pioneros fueron Elvis Presley y Chuck Berrie.
Entre los máximos exponentes del jazz fusión se encuentran en los años 60, Miles Davis, considerado el Picasso del jazz; posteriormente, Chick Corea, Weather Report, David Sanborn y Pat Metheny consolidaron este ritmo expandiéndolo por Europa.
Alberto Palomo es egresado de la Licenciatura en Educación Artística de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY), donde actualmente es profesor de composición y otras asignaturas relacionadas con la producción de audio y video.
Ha interactuado con importantes figuras del Jazz internacional y música popular como son Chucho Ferrer, Armando Manzanero, Cristóbal López, Víctor Ruiz Pasos “Vitillo”, Elizabeth Meza, Sylvain Luc, Balir Latham, Frank Nicolas, Keyko Nimsay, Louis Allebe, Sylvain Beuf, Palinka, Vaguemente la Jungle y la Big Band “Lee Texas”, entre otros.
Recientemente, fue nominado en el IX Festival Internacional de Música de Cine de Provincia de Córdoba, en España, “Jerry Goldsmith Awards” en la categoría a “Mejor música en corto de animación” con la obra “El niño, el zorro y el diablo”, y también en la categoría a “Mejor canción”, con el tema “Perdidos”.