Aseguran que por una persona que haya dejado de beber o de drogarse, valió la pena todo el sacrificio
Mérida, Yucatán, 16 de marzo de 2014.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, asistió al desayuno anual de las damas voluntarias del Centro de Rehabilitación “Cottolengo”, institución que apoya la recuperación de personas con problemas de adicciones.
En la reunión, efectuada en las instalaciones de la también llamada «Universidad de la vida», se resaltó la entrega y compromiso de quienes respaldan a los más de 120 internos brindando terapia física y espiritual, además de tratamiento gratuito para superar su dependencia a las drogas y el alcohol.
«Por una persona que haya dejado de beber, de drogarse, por uno que se haya salvado, valió la pena todo el sacrificio y la colaboración que ustedes nos dan», dijo el fundador de esta causa, el sacerdote Ignacio Kemp Lozano.
Tras escuchar testimonios de personas que libran una fuerte batalla contra estos vicios, los invitados participaron en una rifa de artículos donados por integrantes del grupo que presta el valioso apoyo al Centro.
Antes de retirarse del lugar, Blancarte de Zapata realizó un recorrido por el sitio y conoció las áreas donde se imparten talleres de inclusión laboral y sesiones de terapia espiritual.
Estuvieron presentes la presidenta y tesorera de las damas voluntarias, María Elena Gamboa Patrón y Beatriz Zoreda de Achurra; así como la titular de la organización altruista «Salvemos una vida», Alis García Gamboa.