Último adiós a Luis Luna Guarneros

Víctor Luna, hermano del músico, hizo un llamado a «no dar espacio al odio… y replicar la escuela que dejó Luis» para promover el movimiento musical en nuestro Estado

 

Mérida, Yucatán, 22 de noviembre 2014.- Con la ejecución de una serie de melodías a cargo de la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán y en medio de aplausos, que se convirtieron en prolongadas ovaciones, autoridades estatales y la sociedad en general ofrecieron una ceremonia de reconocimiento al talentoso músico Luis Fernando Luna Guarneros.

 

El acto se realizó en el vestíbulo del centenario Teatro “José Peón Contrera”, recinto donde el fallecido director se presentó un sin número de ocasiones para dar muestra de su virtuosismo.

 

Desde temprana hora, la familia Luna Guarneros junto con decenas de amigos, alumnos, funcionarios y representantes de la comunidad cultural de Yucatán se dieron cita en este foro, para rendirle un tributo a uno de los más destacados músicos con los que ha contado el estado en las últimas décadas.

 

Poco después del medio día, el  féretro que contenía el cuerpo del jefe de Departamento de Música de la Sedeculta llegó a las puertas del recinto teatral más importante de la entidad, en donde fue recibido en medio de aplausos y con los acordes de la melodía “El arca de Noé”, una de las piezas que más le encantaban ejecutar junto con los integrantes de la Banda Sinfónica Juvenil.

 

Visiblemente emocionados, los jóvenes que conforman esta agrupación, que desde el pasado jueves lleva el nombre del artista, interpretaron canciones como las Marchas Radetzky de J. Strauss y de Zacatecas, así como El Gato Montés, pero en esta ocasión bajo la batuta de Irving Guzmán Dzul.

 

A nombre de la familia Luna Guarneros, Víctor, hermano del extinto director, llamó a no dar espacio al odio y a alzar desde la trinchera musical la cara y el pecho para replicar la escuela que dejó Luis: promover el movimiento musical en todos los rincones del estado, en donde prevalezca el espíritu de la sonrisa.

 

Tras la ceremonia, la Banda Sinfónica Juvenil de Yucatán “Luis Fernando Luna Guarneros” encabezó el cortejo fúnebre que trasladó por calles del Centro Histórico de esta ciudad el féretro, desde el teatro “José Peón Contreras” hasta la iglesia de Monjas, en donde se realizaron oficios religiosos.