Lo señala de usar recursos públicos para su campaña a la presidencia nacional del PRI.
Campeche, Campeche, 2 de junio de 2019.- La contienda por la dirigencia nacional del PRI ‘se calentó’ este viernes, cuando el exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz denunció al actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, por un posible desvío de recursos públicos para impulsar su campaña por ser el nuevo líder tricolor.
Ruiz, quien también aspira a dirigir el Revolucionario Institucional, dio a conocer la denuncia a través de un mensaje en Twitter, de cara al inicio formal de la competencia por presidir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
El exgobernador asegura que los militantes cercanos al expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) son los responsables de la crisis por la que atraviesa el PRI, que en las elecciones presidenciales de 2018 quedó en el tercer lugar con José Antonio Meade como su candidato.
Sin embargo, el propio Ruiz también es una figura pública polémica, debido a su desempeño cuando fue gobernador y los señalamientos de represión y violaciones a los derechos humanos de ciudadanos que participaron en protestas sociales en esa época.
Moreno, conocido como ‘Alito’, asumió el gobierno de Campeche en 2015, tras haber sido diputado federal en una Legislatura que impulsó las primeras reformas de Peña Nieto, como la educativa, la fiscal y la energética.
Versiones de prensa señalan que Moreno es el favorito de otros gobernadores priistas e incluso es cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena.
En un proceso del que aún no se conocen detalles, los priistas votarán para elegir a su nuevo dirigente. Los comicios, en los que se prevé participen otros candidatos como el exsecretario de Salud José Narro y la exgobernadora Ivonne Ortega, estarán abiertos a toda la militancia y serán organizados por el propio partido, hoy encabezado por la senadora con licencia Claudia Ruiz Massieu.
Agencias.