En dos distritos que son el epicentro del brote.
Ciudad de México, México, 28 de noviembre del 2022.-El presidente YoweriMuseveni dijo que, aunque el brote fue controlado gradualmente, “la situación sigue siendo frágil”.
El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, extendió la cuarentena impuesta en dos distritos que son el epicentro del brote de ébola en el país por 21 días y agregó que la respuesta de su Gobierno a la enfermedad estába teniendo éxito.
La entrada y salida de los distritos de Mubende y Kassanda en el centro de Uganda estará restringida hasta el 17 de diciembre, dijo la presidencia este sábado por la noche. Originalmente se impuso por 21 días el 15 de octubre, luego se extendió por el mismo período el 5 de noviembre.
La extensión es «para mantener aún más los avances en el control del ébola que hemos logrado y para proteger al resto del país de la exposición».
Los esfuerzos del Gobierno contra el ébola estaban teniendo éxito y ahora dos distritos llevan aproximadamente dos semanas sin nuevos casos, afirmó el presidente.
«Puede que sea demasiado pronto para celebrar cualquier éxito, pero en general, me han informado que el panorama es bueno», señaló Museveni en un comunicado.
La nación de África Oriental ha registrado hasta ahora 141 infecciones, mientras 55 personas han muerto desde que se declaró el brote de la fiebre hemorrágica mortal el 20 de septiembre.
Aunque el brote se estaba controlando gradualmente, la «situación aún es frágil», dijo Museveni, y agregó que el débil sistema de salud del país y la circulación de información errónea sobre la enfermedad siguen siendo un desafío.