Bloquean calles alrededor de la Plaza Grande exigiendo que cesen los actos violentos y se haga justicia
Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2016.- Durante la protesta en Palacio de Gobierno de este miércoles, decenas de conductores de Uber acusan a los taxistas de estar detrás del acto violento ocurrido en la madrugada, en donde sujetos desconocidos golpearon a uno de sus compañeros e incendiaron su vehículo.
Desde que ocurrió este hecho, los conductores de la plataforma tecnológica acudieron a manifestarse en las calles del Centro Histórico, bloqueando con sus automóviles las calles de alrededor de la Plaza Grande.
Aseguran que cooperativas de taxis, en específico el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) está detrás de la persecución de los conductores de Uber y de los más recientes actos violentos.
“Lo que ocurrió esta madrugada en San José Tecoh en contra de uno de nuestros compañeros fue un intento de homicidio, por eso queremos respuestas contundentes por parte del Gobierno del Estado”, declaró en el bloqueo Fabián Vargas, conductor de Uber.
Los inconformes exigieron que se detengan las persecuciones aleatorias por parte de los taxistas, ya que no les permiten trabajar libremente por las calles de la ciudad.
Otro de los líderes de los conductores, Nicolás Martínez Aguilar, señaló que como ciudadanos tienen temor de que sean dañados físicamente, así como sus automóviles, al grado que muchos de sus compañeros optan por no dar el servicio.
“Pero hoy más que nunca estamos unidos como equipo, desde el principio cuando comenzaron las agresiones, pero ahora con más fuerza”, declaró.
“Los taxistas están detrás de estos actos violentos y persecuciones, no hay discusión, nos acosan todo el tiempo. Lo único que pedimos es una libre competencia, la ley de Transporte ya fue aprobada, así que nosotros estamos trabajando legalmente”, agregó Fabián Vargas.
Ambos conductores formaron parte del grupo de representantes que fueron recibidos esta mañana por autoridades del Gobierno del Estado, para tratar de llegar a una solución.
Dijeron que pedirán su intervención para que cesen los actos de violencia, y que se haga justicia, tras el ataque a un chofer a quien le incendiaron su automóvil esta madrugada. (Herbeth Escalante)