La Universidad está preparando el presupuesto ante los posibles recortes del próximo año, el documento se presentaría al Consejo Universitario.
Mérida, Yucatán 14 de noviembre de 2016.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se encuentra elaborando el proyecto de presupuesto y las gestiones para generar productos para cubrir las necesidades de la institución ante posibles recortes presupuestales anunciados para el siguiente año, informó, José de Jesús Williams, rector de esa Casa de Estudios.
Estos presupuestos se planean entregar en sesión ordinaria del Congreso Universitario el día 30 de noviembre, para que esté listo tentativamente la primera quincena de diciembre, señaló el rector de la UADY.
“Ahora nos encontramos elaborando el presupuesto para someterlo al Consejo Universitario, a partir de ahí se realizará una evaluación y el dictamen correspondiente, para posteriormente entregarlo (a la Secretaría de Educación Pública)”, comentó Williams.
Cabe mencionar que en este 2016, la UADY ejerció poco más de 1 mil 900 millones de pesos, de los que 1 mil 700 millones son federales y lo demás estatales y de ingresos propios.
Dijo que, adicionalmente, la UADY realiza gestiones, donde ponen a disposición a diferentes órdenes de gobierno, a la sociedad, así como a cámaras empresariales y colegios de profesionales, servicios que generarían recursos “frescos”, los cuales atenderían necesidades de la universidad.
En otro tema, mencionó que la primera etapa de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) en el Campus de Ciencias Sociales ya está lista, sin embargo, la segunda y su término la proyectan para mediados del 2017.
En el marco del Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas, llevado a cabo en el Complejo Deportivo Kukulcán, el representante de la máxima casa de estudios de Yucatán, dijo que estos eventos fortalecen el programa institucional relacionado con la cultura para el deporte.
“En ese sentido lo que buscamos es que el deporte sea parte de una cultura, que tiene que ver con la formación integral de nuestros estudiantes; el deporte más allá de la competición es una parte del autocuidado de las personas”, recalcó el rector. (Guillermo Castillo)