UADY investiga a maestro que pateó a alumno

El rector José de Jesús Williams señaló que no sabe si sancionarán al profesor de karate

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams, informó que ya iniciaron con las investigaciones en torno al caso de un maestro de karate que pateó a un alumno de la Preparatoria 2, quien tuvo que ser operado de emergencia.

Desde hace días circula en las redes sociales que el profesor de esa escuela, de nombre José Ernesto Gil Argáez, pateó al estudiante menor de edad Vladimir A.H.B. durante una clase, lo que provocó que se empezara a sentir mal físicamente y tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en un hospital privado.

Al joven le diagnosticaron pancreatitis traumática, derivado de la patada, por lo que le tuvieron que extirpar el 60 por ciento de su páncreas para salvarle la vida.

Sobre este caso, el rector indicó en breve entrevista que la Universidad se encuentra en estos momentos realizando las investigaciones pertinentes “para  saber qué fue lo que sucedió, y a partir de ahí atenderlo en base a la normativa universitaria”.

Williams explicó que no se atrevería a declarar que sancionarán al profesor de karate, “porque no sabemos en realidad lo qué ocurrió, se hacen las investigaciones para conocer lo qué sucedió”.

El dirigente de la UADY señaló que no tiene información de que los familiares del estudiante hayan presentado alguna denuncia penal, “pero ya los atendimos, están tranquilos, y lo importante es la salud de Vladimir”.

Reconoció que no ha platicado con el maestro implicado sobre este caso “porque las investigaciones no las hago yo personalmente”.

Eso sí, declaró que una vez que éstas concluyan y se tenga la información completa, procederán conforme a las normas universitarias. (Herbeth Escalante)