El rector Williams sostuvo que nadie solicitó información para ese listado y «no saben ni quien lo hizo»
Mérida, Yucatán, 23 de junio de 2017.– El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), José de Jesús Williams minimizó la Clasificación publicada recientemente por la compañía británica Quacquarelli Symonds, que asegura que esa Casa de Estudios ha caído 31 lugares en el Ranking de Universidades en los últimos tres años. “No sabemos de dónde sacaron esa información, manejaron datos erróneos”, señaló.
Entrevistado esta mañana, declaró que no pretenden darle mayor importancia a ese estudio, publicado en el sitio web topuniversities.com, “porque no sabemos ni quién lo hizo”. También recalcó que no presentarán queja alguna.
William sostuvo que mostraron un ranking con datos erróneos, con indicadores diferentes a las que utilizan otras compañías internacionales que califican a las Universidades.
En ese sentido, recalcó que otras empresas especializadas, como Scimago Institutions Rankins, han presentado que la UADY se ha ido posicionando mejor a nivel internacional en los últimos siete años.
“Scimago publicó que la UADY pasó del lugar 812 en el año 2009 a la posición 601 en el 2016 a nivel mundial, y en México nos ubica como la quinta mejor universidad”, ejemplificó.
Dijo que a diferencia del otro ranking, el de Scimago evalúa la producción académica de los investigadores, el impacto de esas publicaciones, la matricula de estudiantes, y la relación de las Universidades con su entorno social, entre otros indicadores.
Por tal razón, Williams criticó el estudio de Quacquarelli Symonds, pues aseguró que tiene información errónea de la UADY.
“No sabemos de dónde lo sacaron, a nosotros no nos entrevistaron ni nos pidieron información, quién sabe de dónde generan esos datos”, insistió. (Herbeth Escalante)