Recientemente, en redes sociales, la estudiante e impulsora de la iniciativa “UADY sin acoso”, Rosa Elena Cruz Pech denuncio el hecho.
Mérida, 21 de febrero de 2019.- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) condenó los actos de acoso sexual que recibió una estudiante de la Facultad de Ciencias Antropológicas. La institución aseguró que el caso ya es atendido y que próximamente darían a conocer con detalle las acciones que se realizan en dicha casa de estudios para combatir este mal social.
Recientemente, en redes sociales, la estudiante e impulsora de la iniciativa “UADY sin acoso”, Rosa Elena Cruz Pech, denunció ser víctima de delitos contra la imagen personal, así como hostigamiento en redes sociales, además que se compartió información personal de ella.
Al respecto, Carlos Echazarreta González, secretario de Rectoría de la máxima casa de estudios, indicó que se tiene conocimiento de esta situación y ya se atendió a la estudiante. “Es una persona que conocemos, que apreciamos mucho y es un caso que está siendo atendido individual y especialmente , como todos los que se presentan», aseguró.
Adicionalmente, explicó que la Universidad está generando una estrategia que dentro de poco dará a conocer para que la sociedad sepa la forma y el procedimiento de como se atienden estos problemas.
Reconoció que por auge de las redes sociales, la gente es más vulnerable a este tipo de ataques, donde muchas veces el agresor queda escondido.
La UADY atiende todo tipo de agresiones que puedan sufrir los estudiantes. Ya sea de manera física o virtual, reiteró. Y exhortó a los estudiantes a denunciar estos actos a los directores de sus escuelas y con las autoridades. (Abraham Bote).