UADY ampliará su oferta educativa en la modalidad virtual

Busca mantenerse a la vanguardia.

Mérida, Yucatán, 6 de julio del 2023.-Con miras al futuro, mantenerse en vanguardia y ser una excelente opción en educación virtual, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), prepara una ampliación en programas para ofrecer a futuras generaciones.

El rector de la casa de estudios, Carlos Estrada Pinto, explicó que debido a la pandemia del coronavirus, provocó que la gente se adaptará a esta opción de estudio vocacional y profesional.

“Después de la pandemia, la gente ha ido aceptando más esta modalidad, sobre todo por la flexibilidad que hay en cuestión de los horarios, en que no hay que acudir a un plante educativo, en que uno pueda avanzar a su propio ritmo dentro del periodo escolar, la verdad que, si ha estado creciendo, es el porcentaje de crecimiento mayor que tenemos en la universidad en matrícula, es programas en línea”, dijo Estrada Pinto.

Actualmente, la oferta educativa virtual ofrece únicamente las licenciaturas de Educación Virtual y Gestión Pública, además del bachillerato.

“El bachillerato en línea ya se consolidó, hay tenemos más de 400 estudiantes, en el caso de las licenciaturas ya casi tenemos como casi 500 estudiantes, ahorita preparando una oferta de nuevas carreras para que también podamos ofrecer esa alternativa para el próximo año”, abundó el rector.

Estrada Pinto, explicó que los directores de diferentes facultades y consejeros, trabaja en colectivo para ofertar otras licenciaturas por esta vía, pero adelanto que podría ser Ciencias Políticas, Tecnologías de la Información y Comunicación, y Turismo, y podrían a promocionarse a principio del 2024 para su registro y comienzo de estudios en el mes de agosto.

Mientras en la modalidad presencial, en este ciclo 2023, se registraron un promedio de 14 mil 300 estudiantes entre las escuelas preparatorias y facultades; el 85 por ciento son estudiantes yucatecos, pero también de Quintana Roo, Campeche, Tabasco, Veracruz Ignacio de la Lleve, principalmente.

ALEJANDRO RUVALCABA.