Se registró un importante movimiento en las terminales de autobuses y el Aeropuerto de Mérida
Mérida, Yucatán, 17 de abril de 2017.– Centenares de turistas llenaron las terminales de autobuses y las instalaciones aeroportuarias de la Ciudad, luego de que concluyera la etapa principal de la Semana Santa -conocida como semana mayor-. De la misma manera, se observó el regreso de muchos vacacionistas yucatecos.
En las instalaciones de la Terminal de autobuses de Mérida (CAME) había filas largas para conseguir un boleto de regreso, pincipalmente conformada por turistas provenientes de Veracruz, Tabasco, Campeche, Chiapas y Estado de México, quienes pasaron Semana Santa en tierras yucatecas.
Las salas de espera se encontraban a tope, pues muchas personas tuvieron que esperar de pie para poder abordar el camión que los llevaría de regreso a su lugar de origen. Asimismo, se observó la llegada de decenas de yucatecos que pasaron las vacaciones fuera.
El movimiento en dichas instalaciones inició poco antes del mediodia del pasado domingo y continuó hasta las primeras horas de este lunes.
Cabe señalar que en esa termibal había elementos policiacos, acompañados de unidades caninas, quienes realizaron un operativo para detectar sustancias prohibidas.
Por su parte, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se registró una afluencia importante de turistas que dejaban la ciudad.
Los principales destinos fueron Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Y en menor medida, Cancún y Cozumel.