El fatal accidente ocurrió en el cenote Ik Kil. Buzos de la SSP rescataron el cuerpo
Tinum, Yucatán, 11 de diciembre del 2016.- Un turista originario del Estado de México, falleció ahogado en un cenote del municipio de Tinum, por lo que se requirió del apoyo de bomberos y rescatistas para recuperar el cuerpo.
El fatal accidente ocurrió en el cenote Ik Kil, ubicado en el parador turístico del kilómetro 122 de la carretera Mérida-Cancún, tramo Pisté-Xcalacoop.
El hombre, identificado como Anastasio García Carlos, de 38 años de edad, se metió a bañar en el ojo de agua, pero lamentablemente se ahogó.
El cenote Ik Kil de Tinum tiene una profundidad de 39 metros, por lo que es considerado peligroso si no se toman las medidas de seguridad adecuadas.
Al lugar de la tragedia llegaron buzos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tras varias horas de maniobras pudieron rescatar el cuerpo.
Este lamentable hecho hizo recordar el caso ocurrido a mediados de año, cuando dos personas murieron en otro cenote de Tinum, en donde realizaban trabajos de albañilería en un parador turístico.
El fatal accidente de este fin de semana, ocurre a los pocos días de que dos jóvenes perdieran la vida, también al ahogarse, en un cenote localizado en Abalá. (Foto de Archivo)