Integrantes del Mérida English Library reconocen el apoyo de los yucatecos en esos momentos difíciles
Mérida, Yucatán, 15 de febrero de 2017.- Ojalá que una sola persona, Donald Trump, no pueda romper la amistad que tenemos con México y Yucatán, declaró Andrea Slusser, vicepresidenta de la junta directiva de Mérida English Library, quien forma parte de la comunidad estadounidense que vive desde hace varios años en la entidad.
Durante una rueda de prensa en donde dio a conocer el Tour de Estudios de Arte, se tocó el tema de los conflictos entre ambos países desde que Trump llegó a la Casa Blanca, asegurando que el pueblo de Estados Unidos está atravesando tiempos difíciles.
“Vivimos aquí porque amamos México, su cultura y la gente, por eso nos duele las tensiones y problemas actuales (por el nuevo gobierno), ojalá todo se resuelva de la mejor manera”, señaló.
Andrea Slusser señaló que la comunidad yucateca abraza a los estadounidenses que viven actualmente en el estado, “nos apoyan en estos momentos tan difíciles, nos dicen que saben que nosotros no somos el gobierno (de Trump)”.
Lamentó que ahora las relaciones no son tan buenas –debido a las políticas migratorias y económicas que pretende implementar el presidente de EUA-, pero que ojalá que una persona no pueda destruir la amistad y lazos que tenemos los dos países.
“(Quienes integran) la biblioteca estamos tan contentos de vivir en Yucatán y por la recepción de la gente que nos abraza, cada día somos parte de esta comunidad, que nos apoya tanto en estos momentos tan difíciles para nosotros, y queremos seguir viviendo en México”, insistió.
Reconoció que no saben qué va a pasar con las decisiones de Trump, pero recalcó que en el gobierno de EUA también tiene fuerza el Congreso y las Cortes de Justicia.
Esta mañana, la Mérida English Library y la Dirección de Cultura del ayuntamiento anunciaron la quinta edición de Tour de Estudios del Arte, que se realizará el próximo 18 de febrero. Los participantes recorrerán talleres y espacios de trabajo privados de artistas locales, para conocer sus obras e interactuar con ellos.
Esta librería –que tiene al menos 500 miembros activos, la mayoría estadounidenses que viven en Yucatán- es un espacio en donde convergen tanto extranjeros como mexicanos interesados en mejorar su dominio del idioma, inglés o español, y que siempre ha promovido el arte que se produce en el estado. (Herbeth Escalante)