El presidente de Ucrania estaba llamando a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis.
UCRANIA, 28 de agosto de 2014.– El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, denunció la entrada de tropas rusas en Ucrania, al tiempo que pidió una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para abordar el «deterioro» de la situación en el este del país.
Poroshenko, quien canceló su viaje a Turquía, para asistir a la toma de posesión del presidente electo Recep Tayyip Erdogan, dijo que su lugar estaba en Kiev, en vista de un fuerte deterioro de la situación en la región de Donetsk.
El anuncio se produjo cuando los rebeldes prorrusos tomaron la ciudad costera de Novoazovsk y amenazaron con tomar la estratégica ciudad portuaria de Mariupol.
En un comunicado, Poroshenko añadió que estaba llamando a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la crisis.
«He tomado la decisión de cancelar mi visita de trabajo a la República de Turquía, debido al fuerte agravamiento de la situación en la región de Donetsk (…) cuando las tropas rusas están en el interior del territorio de Ucrania», declaró el mandatario.
Las autoridades ucranianas han dicho en repetidas ocasiones que Rusia ha estado enviando tropas y equipos a los separatistas del este de Ucrania, pero Moscú lo ha negado en varias ocasiones. (Excelsior)