El ex alcalde de Mérida, señaló que el proceso interno del PAN para renovar la presidencia estatal significa un “enfrentamiento radical”.
Mérida Yuc. 31 de julio de 2015.- Al opinar sobre la contienda interna por la presidencia estatal del PAN, el ex alcalde panista Luis Correa Mena, declaró que todo parece indicar que el triunfo será para Raúl Paz Alonzo, “que no necesariamente es lo mejor para el partido”.
En breve entrevista, señaló que dicho proceso interno significa un “enfrentamiento bastante radical”, que no le va a traer buenas noticias al PAN en su futuro.
“Se plantea un enfrentamiento de dos grupos panistas, es decir, no es nada más una selección de un presidente estatal”, criticó el ex alcalde, quien asistió este día a la última sesión legislativa en el antiguo edificio del Congreso del Estado.
Al preguntarle su opinión sobre los candidatos que compiten en este proceso interno, dijo que Alfredo Rodríguez y Pacheco tiene la ventaja, pero las alianzas que ha logrado Paz Alonzo pueden beneficiarlo en la contienda.
“Me parece que las características personales de Raúl le darán la ventaja en un futuro, que no necesariamente es lo mejor para el PAN”, declaró.
Quien también opinó, fue la ex diputada panista Sofía Castro Romero –quien renunció a su curul y al partido hace unos meses-, asegurando que la crisis que viven el PAN es grave, “y espero que por el bien de Yucatán pueda componerse”.
Dijo que todos los panistas aceptan que se viven momentos complicados al interior de ese partido, “lo que pasa es que no todos lo declaran”. (Herbeth Escalante)