La banda The Roots anuló abruptamente su participación en el ‘show’ en el que actuarían Jakob Dylan, Michael Stipe, Flaming Lips y Pixies
Nueva York 1 de abril de 2016.- Ayer se realizaría el primero de los dos conciertos en tributo a David Bowie, aunque esta celebración se vio empañada ayer con la cancelación de una de las actuaciones programadas: The Roots anuló abruptamente su participación en el show en el que actuarían Jakob Dylan, Michael Stipe, Flaming Lips y Pixies.
El líder de la banda de fusión jazz hip hop, Questlove, acusó a otros artistas, sin nombrarlos, de no querer compartir sus equipos.
“Nunca fui tan inseguro ni tan mezquino como para negarle a un compañero músico que use cualquiera de mis equipos”, escribió en Instagram, y añadió: “Me enfurece cuando la misma cortesía no es recíproca”.
Alegando que no tiene paciencia para tanto egoísmo, termina escribiendo: “Disfruten sus preciosos equipos”.
El airado Questlove, un baterista conocido por su actuación en la banda que toca en The Tonight Show con Jimmy Fallon, reconoció que a menudo le cuesta “mantener la cabeza fría”.
Otros artistas que actuarían en los homenajes a Bowie ayer y hoy son Cyndi Lauper, Blondie y el líder de Jane’s Addiction, Perry Farrell. El primer show, de ayer, en el Carnegie Hall, fue anunciado antes de que se divulgara la noticia de la muerte de Bowie. (Excelsior)