Ahora resuelven recursos de inconformidad tras comicios en Tinum, Tekom, Buctzotz, Halachó, Santa Elena, Chichimilá, Motul, Tahmek y Dzitas.
Mérida, Yucatán, 4 de julio del 2015.- En sesión celebrada este sábado en el Tribunal Electoral de Yucatán, los magistrados validaron triunfos de las votaciones a presidentes municipales de nueve localidades, declarando infundados los recursos de inconformidad presentadas por los partidos políticos.
Al presentar sus proyectos de resolución, tras analizar las impugnaciones recientes, confirmaron los resultados de las actas de computo de Tinum, Tekom, Buctzotz, Halachó, Santa Elena, Chichimilá, Motul, Tahmek y Dzitas.
Los magistrados Armando Valdez Morales y Fernando Bolio Vlales declararon infundado los recursos presentados por el PAN en contra de los resultados en Tinum, Halachó, Santa Elena, Tekom y Chichimilá, por lo que se confirmó la victoria del PRI en estas localidades.
También se desecharon las inconformidades del PRI en Buctzotz y Motul, confirmando la victoria del PAN, y en Tahmek, favoreciendo al Partido Verde Ecologista.
Con estas resoluciones, los magistrados han emitido 28 sentencias correspondientes a los comicios del pasado 7 de junio, pero se sabe que los partidos presentaron más de 40 recursos de inconformidad. (Herbeth Escalante)