La Selección Nacional recibe en el estadio Corregidora a Panamá, en su cuarto amistoso con miras a la Copa Oro 2015. Javier Aquino está descartado.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre.- México recibe a Panamá en el estadio Corregidora de Querétaro en un partido amistoso con miras a la Copa Oro 2015, el máximo torneo de selecciones de la Concacaf para el que ambos equipos ya están clasificados.
Los panameños se aseguraron su presencia al lograr en septiembre el tercer lugar de la Copa Centroamericana, y el Tricolor es, junto a Estados Unidos, uno de los que reciben un boleto automático para el torneo.
En su más reciente enfrentamiento, registrado durante la Eliminatoria mundialista de Brasil 2014, el conjunto mexicano se impuso como visitante por 2-1 a los canaleros.
Los dirigidos por Miguel Herrera llegan a este partido con una racha de tres juegos sin derrota, que incluye la victoria (2-0) del jueves pasado sobre Honduras.
Antes, el Tri había empatado con Chile sin goles y le ganó 1-0 a Bolivia en lo que marcó el inicio de una nueva etapa bajo el mando del Piojo Herrera.
«Hay que hacer valer la condición de local, así lo ha hecho sentir la gente. Queremos que los muchachos jueguen bien, que ganen y hagan bien las cosas. Son partidos importantes”, señaló el técnico nacional.
Herrera está consciente de la rivalidad que existe con selecciones de la misma región y de la intensidad con la que se juegan estos duelos, por ello prefirió no arriesgar a Javier Aquino, quien presentó algunas molestias físicas durante la semana.
«Contra los equipos centroamericanos nunca han habido partidos amistosos, su nivel ha crecido. Preferimos no usar a un jugador que tenga molestias, por eso no pondremos a Javier Aquino. Al capitán todavía no lo defino”, agregó Herrera.
A decir del Piojo, el interés del cuerpo técnico de la Selección Mexicana es que los jugadores se hagan la costumbre de ganar, sea cual sea el rival que enfrenten.
«Nos vamos a tomar muy en serio los partidos de preparación. Hay que acostumbrarnos a ganar. Ellos (los panameños) vienen a querer demostrar que el gigante de la Concacaf ya no existe. Tenemos mucho que perder”, concluyó.
Por su parte, Miguel Layún explicó que su lesión no es grave y que en los próximos días podría volver a la actividad.
«No tuve una lesión, sólo una ligera molestia en la rodilla. No hay nada más”, precisó.
Entretanto, el futbolista del Porto, Héctor Herrera, manifestó su compromiso de seguir ayudando a la Selección Nacional.
«Quiero estar acá y me voy a matar por seguir demostrándolo día con día”, señaló.
México le ha ganado en siete ocasiones al conjunto canalero, mientras que ha sufrido dos derrotas y cuatro empates.
Hoy, en suelo queretano, el Tri tratará de convencer a una afición que ha respondido como se esperaba y que asistirá en gran número al estadio Corregidora, casa de los Gallos.
La única duda es quién portará el gafete de capitán, a falta de Javier Aquino.