Por primera vez habrá elecciones al interior del tricolor; los aspirantes no lograron ir en unidad.
Mérida, Yucatán, 03 de marzo de 2019.— Por primera vez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán elegirá a su dirigencia a través de una consulta electoral entre sus militantes. Hasta el momento se han presentado tres planillas que competirán por la presidencia y la secretaría general del organismo tricolor. El registró abrió a las 10 de la mañana y concluye a las 2 de la tarde de este domingo.
La primera fórmula esta conformada por Francisco Torres Rivas y la diputada Lila Rosa Frías Castillo, quien ha pedido licencia indefinida en el Congreso del Estado para participar en la contienda; su lugar sería ocupado por su suplente María Elena Ceballos González, quien fue subdirectora operativa del DIF Yucatán en la administración estatal anterior.
En la segunda planilla aparece Francisco Medina Sulub —hombre cercano al gobernador de Campeche Alejandro Moreno— y Carmen Navarrete, ex alcaldesa de Tekax.
La tercera opción es Diego Lugo Interian, alcalde de Sucilá y Raymunda Che Pech, alcaldesa de Kantunil.
Cabe recordar que Walter Salazar Cano, informó a través de un comunicado que ya no buscará la dirigencia.
Se espera que más de 190 mil priístas voten libremente y en secreto para elegir a los nuevos dirigentes de ese partido. Los resultados se darán a conocer el próximo 7 de abril.