Fue arrestado en Tixcacal Opichén con diversas dosis de narcóticos
Mérida, Yucatán, 10 de julio de 2016.- El Juez Primero de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida dio lectura a la sentencia condenatoria en contra de César José S. V. por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cocaína y cannabis.
En procedimiento abreviado, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba recabados en la investigación que finalmente contribuyeron a que el Juez diera el fallo condenatorio en contra del inculpado.
La causa penal señala que el 02 de diciembre del 2015, el sentenciado se encontraba en un parque del fraccionamiento Tixcacal Opichén, cuando fue abordado por policías ministeriales que realizaban investigaciones en la zona y encontraron entre sus pertenencias diversas dosis de narcóticos.
En la lectura de sentencia, la autoridad judicial determinó que César José deberá pasar tres años en prisión, pagar una multa de 5 mil 608 pesos y le fueron suspendidos sus derechos políticos.