El presidente estatal del PAN señaló que los ciudadanos están pidiendo aclaraciones en temas de transparencia y rendición de cuentas.
Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2016.- A pocos días de que Rolando Zapata Bello rinda su tercer informe de gobierno, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Raúl Paz Alonzo, declaró que su administración ha tenido aciertos, pero también temas pendientes como la rendición de cuentas.
El diputado local indicó que en estos tres primeros años de gobierno de Zapata “han habido aciertos que tenemos que aceptar” como oposición.
Entre los puntos que destacó de la actual administración estatal, mencionó que se siguen conservando altos niveles de seguridad pública, y que se ha avanzado en materia de turismo.
Pero, recalcó Paz Alonzo, también existen temas pendientes donde los ciudadanos están pidiendo aclaraciones, enfocados en transparencia y rendición de cuentas.
En ese sentido, criticó que el gobierno de Zapata Bello no ha implementado alguna acción para investigar o sancionar supuestos actos de corrupción de la administración anterior.
“Hay dos o tres temas que no nos han aclarado a la bancada panista, como lo relacionado al hospital de Ticul. Son temas que implican transparencia y combate a la corrupción, pero esperamos que en este segundo periodo (del sexenio) veamos acciones más concretas”, señaló en entrevista.
Sobre la relación entre el PAN y el gobierno de Yucatán, Paz Alonzo indicó que su partido siempre buscará solucionar los problemas de los ciudadanos,” y para lograrlo, no quieren que nos peleemos con otros niveles de gobierno, sino que haya coincidencias para construir soluciones”.
Empero, el legislador aclaró que eso no significa que vayan a “alcahuetear” actos de corrupción ni dejar de defender las banderas ciudadanas.
“Es muy distinto colaborar y otra hacer cómplices de este tipo de actos. No nos ha quedado claro algunas cosas que hemos preguntado en el Congreso, que tienen que ver con la administración anterior”, insistió.
Paz Alonzo adelantó que sí asistirá al evento del tercer informe de gobierno de Zapata Bello, pero que aún no le llega su invitación. (Herbeth Escalante)