Previamente la dama había discutido con su pareja.
Campeche, Cam., 1 de junio de 2022.- Autoridades brindaron apoyo a una mujer que tuvo un colapso emocional y luego de discutir con su pareja trató de suicidarse, aventándose a un coche en movimiento.
Agentes estatales y del Departamento de “Mujer Valiente”, con apoyo de vecinos y paramédicos, asistieron a una mujer en completo estado de ebriedad, luego de que peleó con su pareja, quien la “cacheteó”. Esto causó que la víctima se aventara al tráfico vehicular con la intención de suicidarse.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la avenida Gobernadores, cuando ciudadanos que caminaban por la calle Brasil se percataron de que un hombre y una mujer discutían; la mujer aparentemente estaba embarazada.
Después, cerca de una farmacia, los testigos observaron al hombre darle cachetadas al grado de causarle una herida en el labio; no conforme con esto, el agresor se apoderó de algo que traía la mujer en su bolsa y huyó en un taxi que tomó la altura de la calle Chile.
Ante la situación, los presentes auxiliaron a la víctima, al tiempo que daban aviso al número de emergencias.
Sin embargo, durante la espera de las autoridades, la mujer se arrojó en medio de la avenida, que a esa hora está congestiona de autos, buscando ser atropellada, situación que fue reportada a la policía por los automovilistas.
A su llegada la policía encontró a la mujer con un cuadro de crisis nerviosa, por lo que fue necesario el apoyo de paramédicos, arribando una cuadrilla del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), cuyos elementos lograron que la víctima se restableciera; tras verificarla, comprobaron que estaba en completo estado de ebriedad.
A pesar del ataque que sufrió, la afectada no quiso denunciar a su pareja, pues se trata de su esposo. Trascendió que la agresión derivó de un problema de celos entre ambos, aunque la mujer aseguró que era la primera vez que él le pegaba.
Los agentes la trasladaron hasta su domicilio en la Unidad Habitacional Presidentes de México, pero al estar desorientada tardaron varios minutos en localizar el predio.
(Agencias/Desde el Balcón)