Será presentada ante un juez en la Ciudad de México por el delito de peculado
Mérida, Yucatán, 31 de agosto de 2018.- A las 5:15 de la tarde despegó del aeropuerto de Mérida un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México en donde fue traslada la ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Effy Sánchez Pérez, detenida por la PGR esta mañana en la capital yucateca.
Como hemos informado, la ex directiva fue aprehendida en la puerta de su domicilio en Mérida, cerca de la avenida Reforma, ya que era buscada desde hace año y medio por el delito de peculado. Habría desviado 27 millones de pesos de esa Federación deportiva.
Fuentes de seguridad del Aeropuerto Manuel Crescencio Rejón informaron que la mujer llegó a esa estación a las 3:30 de la tarde custodiada por agentes federales, en un discreto operativo de seguridades.
De inmediato ingresaron a la sala A del aeropuerto en espera de la llegada del avión que la trasladaría a la capital del país.
Effy Sánchez abordó el vuelo comercial 421 de la aerolínea Aeroméxico, que despegó a las 5:15 de la tarde de este viernes, con destino a la Ciudad de México para ser puesta a disposición de un juez. (Herbeth Escalante; Fotos de Cuauhtémoc Moreno)