Durante un encuentro en Cancún, el mandatario campechano, Alejandro Moreno, se mostró muy cercano con Manual Velasco, “como si no hubiera pasado nada”
Cancún, Quintana Roo, 20 de abril de 2016.- Después de protagonizar un supuesto incidente al calor de las copas, los gobernadores de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y Chiapas, Manuel Velasco Coello, se vieron muy cercanos este día, como para mostrar “que no sucedió nada” de lo que difundieron medios de comunicación nacionales el fin de semana pasado.
Como se dio a conocer en su momento, supuestamente el mandatario campechano propinó un golpe en el rostro a su homólogo chiapaneco, cuando éste lo trató de calmar durante un agitado reclamó que el primero le hacía a un secretario de Estado, de quien no se reveló su nombre, en un pasillo de un lugar de Toluca, donde se encontraban junto con el presidente Enrique Peña Nieto en un ágape convocado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
El hecho se registró cuando en el encuentro ya habían corrido las bebidas alcohólicas, de las cuales al parecer abusó en su consumo Moreno Cárdenas. Se afirma que otra víctima de los exabruptos del joven gobernante fue el secretario de Salud y ex rector de la UNAM, José Narro Robles, quien cayó al piso debido a fuerte empujón del mencionado, en otro intento por tranquilizarlo.
En el marco de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Sur-Sureste, que encabezó en Cancún el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, ambos Gobernadores protagonistas del incidente se dejaron ver muy cercanos, como para tratar de dejar en claro que no pasó nada y que siguen siendo amigos y correligionarios de partido.
Aunque no estuvieron sentados uno junto al otro, al Gobernador campechano se vio muy interesado en estar cerca de su homólogo chiapaneco, pues sabía que este foro era la oportunidad para acallar todos los rumores sobre ese hecho.
En la reunión, a lado izquierdo de Velasco Coello se encontraba el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo y junto a él Nuño Meyer. Moreno Cárdenas aprovechó el momento en el que el mandatario oaxaqueño se levantó un momento de su lugar y el chiapaneco se corrió, como marca el protocolo, para flanquear al titular de la SEP.
Ese momento fue muy bien capitalizado por el Gobernador de Campeche, quien ni tardo ni perezoso, se fue a sentar junto a su homólogo de Chiapas, con quien no dejó de platicar mientras transcurría el encuentro.
Aún más, Moreno Cárdenas pidió a su asistente personal tomarle una foto mientras hablaba con Velasco Coello, seguramente para colocar en sus redes sociales.