Se debe conocer a fondo la resolución para saber qué medidas se tomarán, indicó Lozano Poveda
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- El Coordinador General de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida, Víctor Hugo Lozano Poveda declaró que la comuna tendría que “apretarse el cinturón” tras darse a conocer el fallo en contra en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera por el caso de las luminarias.
Como se recordará, ayer se dio a conocer que la SCJN, falló en contra de los recursos interpuestos por el Ayuntamiento de Mérida desde la administración de Renán Barrera Concha, esta disposición obligará a pagar al ayuntamiento meridano poco más de 200 millones de pesos al banco Santander por el arrendamiento de luminarias para la ciudad. De igual manera, las lámparas tendrán que ser devueltas a la empresa ABC Leasing.
Lozano Poveda indicó que se debe conocer “a fondo” esta resolución mediante a la notificación que realice la SCJN para saber cuáles serán las medidas que la comuna llevará a cabo.
El Coordinador General de Política Comunitaria comentó que hasta el momento la comuna “no tiene los datos exactos acerca de los alcances de estas notificaciones” emitida por la SCJN, que una vez que se sepa sabrán si el Ayuntamiento solicitará un préstamo para acatar la resolución.
Asimismo, al preguntarle si la comuna se apretará el cinturón para pagar acatar la resolución de la Corte, Lozano Poveda dijo que se tendrán que tomar medidas en ese sentido.
“Todo está preparado para que podamos afrontar esa situación desde el primer día de la administración”, aseguró el funcionario.
Comentó que el alcalde Mauricio Vila Dosal desde el inicio de su gobierno tenía claro este juicio y que los servicios públicos que ofrece el Municipio “no se verán afectados, ya que según Lozano Poveda, se han tomado previsiones ante este caso.
De igual forma, dijo que una vez que el ayuntamiento de Mérida tenga la notificación que emitirá la SCJN pondrán saber si tras el fallo se endeudarán las siguientes administraciones.
Por último, indicó que la comuna entregará las 82 mil lámparas que la empresa ABC Leasing. (Guillermo Castillo)