Tras Asamblea, Gamboa ve «un PRI renovado»

Los cambios a los Estatutos dan un aire nuevo para que nuevos integrantes del partido entren y puedan competir, señaló el diputado 

Mérida, Yucatán, 19 de agosto del 2017.– El diputado federal priísta, Pablo Gamboa Miner declaró que el tricolor “no llegó dividido” a la Asamblea Nacional celebrada la semana pasada, en la cual “hubo apertura” y se renovó al partido.

Como se informó en Desde el Balcón, el pasado sábado 12 de agosto se celebró la XXII Asamblea Nacional del PRI, en la que se ratificaron cambios en los estatutos del partido, entre los que destacaron la apertura a candidatos externos para ser aspirantes a la Presidencia de la República y la implementación de la ley “antichapulinazos”, que consiste en que los legisladores plurinominales no podrán buscar una diputación por la misma vía en el período siguiente.

A este respecto, Gamboa Miner expresó que “mucha gente pensó que el PRI iba a llegar dividido a la asamblea y fue lo contrario, hubo apertura”. Detalló que la aprobación a las modificaciones significó “una renovación del partido”, ya que abrió las puertas a la ciudadanía.

“Sabemos que hoy la clase política de todos los partidos, no nada más del mío, está desgastada y esto le da una oportunidad, un aire nuevo para que nuevos integrantes del partido entren y puedan competir”, subrayó.

Sobre la veda electoral que entra en vigor el próximo 8 de septiembre, el diputado comentó que los actores políticos tendrán que ser “más cuidadosos” para evitar caer en la ilegalidad.

UNIDAD MÉDICA EN FRANCISCO DE MONTEJO

Por otro lado, Gamboa Miner informó que a finales de septiembre se iniciará la construcción de la Unidad Médica del fraccionamiento Francisco de Montejo. El proyecto se encuentra en los últimos trámites.

Agregó que dicha clínica beneficiará a más de 30 mil derechohabientes, ya que con su edificación se dejarán de saturar unidades cercanas, como las de Caucel, Chuburná, Pensiones y Juan Pablo II.

Cabe mencionar que la clínica requerirá una inversión de cerca de 70 millones de pesos y atenderá 2.1 millones de consultas al año. (Lilia Balam)