Sector empresarial organizado anuncia el evento ‘México a tu puerta’
Mérida, Yucatán, 26 de agosto de 2020.- La pandemia del coronavirus privilegió el consumo en plataformas digitales, ya que las empresas que ya incursionaban en este esquema son las que se mantuvieron activas y cercanas a los consumidores.
De acuerdo con el último reporte de la Asociación de Internet.Mx, las empresas de la Península, sobre todo las de Yucatán, son las que más comercializan por Internet, ya que en 2019 el comercio electrónico en México creció en 28.6 por ciento, lo que representa una derrama económica por 140 mil 460 millones de pesos respecto a 2018, lo cual representa el mayor incremento histórico de las ventas digitales.
Por ello, el sector empresarial organizado impulsa en todo el país el evento “México a tu puerta”, a través del cual miles de negocios tendrán la oportunidad de participar, del 15 al 21 de septiembre próximo, en el comercio digital y entrar a la transformación tecnológica en la nueva realidad.
“Esta iniciativa, que fue desarrollada por el Club de Ejecutivos de Comercio Electrónico eLeaders y la Asociación de Internet MX, será un detonante para la dinámica comercial de las Mipymes, y las ayudará adoptar el comercio electrónico con la finalidad de ser más competitivas durante y después de la pandemia de Covid-19”, aseguró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco).
Datos del Consejo de Empresarios en Tecnologías, Innovación y Comunicaciones (CETIC) en el último año, el 60 por ciento de los negocios yucatecos han invertido en tecnologías de la información, lo cual revela un marcado por interés por incursionar en el comercio electrónico, y se espera que este año crezca hasta en un 30 por ciento por los efectos de la pandemia.
Explicó que este programa ofrece la oportunidad de incrementar las ventas de los pequeños negocios, al igual que iniciar la reactivación, “al mismo tiempo que les permita el aprovechamiento de la tecnología, que será la herramienta más importante en la nueva realidad comercial”.
“La recuperación económica de las empresas es indispensable adaptarse a los cambios comerciales y de comunicación que se acentuaron durante la contingencia sanitaria, con cambios de hábitos de consumo y de preferencias de los clientes, que exige renovar la forma de hacer negocios y aplicar nuevos modelos”, manifestó.
Jorge Euán