El conductor de la pesada unida trató de escapar luego de provocar el incidente
Mérida, Yucatán 25 de mayo de 2014.- Sin línea telefónica se quedaron varios vecinos de la zona sur oriente del Centro de Mérida, por culpa de un tráiler que derribó seis postes de Teléfonos de México (Telmex) y uno de alumbrado público.
Durante dos horas los agentes municipales de Mérida cerraron el tramo que abarca la calle 71, desde la 54 hasta la 50, mientras buscaban cómo solucionar este problema.
Un tráiler de la empresa Transporte Montiel, con placas 727-Al-8, fue quien provocó este incidente, cuando al doblar sobre la 50 se le atoró la caga con unos cables de la línea telefónica, y al avanzar los jaló, y por la tensión derribó los seis postes de madera y uno de alumbrado público.
El conductor de la pesada unidad, al ver lo que había ocasionado, trató de darse a la fuga, pero fue detenido varias cuadras más adelante por los policías municipales.
Se reportó que uno de los postes cayó sobre el balcón del Instituto Municipal de la Mujer, que se ubica precisamente en los cruces de la calle 50 por 71.
La circulación estuvo cerrada por un par de horas, para que los uniformados trabajaran en solucionar el problema, mientras llegaba el personal de ayuntamiento de Mérida y de Telmex.