La pesada unidad botó al menos 3 postes de TELMEX, lo que afectó viviendas de Brisas, San Nicolás Norte y San Juan Grande
Mérida, Yucatán, 13 de julio de 2017.- Algunos vecinos de las zonas habitacionales Brisas, San Nicolás Norte y San Juan Grande se quedaron sin línea telefónica e internet luego de que un tráiler botara por accidente varios postes y rompiera cables que funcionan para ese servicio.
Los hechos ocurrieron en la calle 35 del fraccionamiento Brisas por donde circulaba la pesada unidad con placas YP-63931. Al llegar al cruce con la calle 41, parte del volquete se atoró con unos cables de teléfono que se encontraban a baja altura.
Como resultado de ese incidente, el vehículo de carga «jaló» y botó al menos tres postes de madera de la empresa Telefónos de México (TELMEX).
Cabe mencionar que debido a que los postes estorbaban el paso de otros autos, se generó un importante congestionamiento en esa zona durante unos momentos. Sin embargo, personal de TELMEX acudió a remover las instalaciones dañadas y trabajar en el restablecimiento del servicio.
Afortunadamente sólo hubo daños materiales en este percance.