Niño muere ahogado; fallece mujer abordo de un mototaxi; un electrocutado, y un pescador por descompresión
Mérida, Yucatán, 1 de agosto de 2020.- Además de las muertes por Covid-19, este fin de semana se registraron hechos trágicos que derivaron en la muerte de varias personas, incluyendo a un niño de apenas año y medio que murió ahogado.
En Hunucmá, por un descuido, un bebé de año y 6 meses perdió la vida al mediodía de ayer, luego de caer en una tina llena de agua.
Los hechos ocurrieron en un predio localizado en la calle 37 x 26, de la colonia San Vicente, al suroriente de esta ciudad, ubicada al poniente del Estado.
En Kanasín, una mujer que se dirigía a la clínica del Seguro Social, falleció abordo de un mototaxi cuando transitaba por la colonia Cuauhtémoc, sobre la calle 36 por 23.
La mujer, que había partido esta tarde de la colonia Granjas rumbo al centro médico referido, lamentablemente presentaba problemas en la respiración, uno de los síntomas del Covid-19.
En Tekax, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que el pasado martes sufrió una fuerte descarga eléctrica el pasado martes en Xohuayán, comisaría de Oxkutzcab, falleció este viernes.
Carlos E.C.H., de 52 años, perdió la vida en la T-1 del IMSS en Mérida, hospital al cual fue trasladado luego de que inicialmente fue llevado al hospital general de Tekax, luego de sufrir la descarga mientras se encontraba cambiando un transformador.
Fue trasladado de urgencia con quemaduras de tercer grado que presentó desde el brazo hasta la cintura.
En el puerto de Sisal, el pescador Geiler Iván M.S. de 38 años, oriundo de Huncmá perdió la vida luego de sufrir una descompresión cuando se encontraba en altamar.
Poco antes de las 7 de noche, una lancha que lo trajo al puerto de abrigo, donde recibió los primeros auxilios de los paramédicos los cuales solo confirmaron su muerte.
Jorge Euán