Esperan que haya la menor afectación a transeúntes y comerciantes. “Reabren” concurso de licitación de obras
Mérida, Yucatán, 08 de abril del 2016.- El coordinador de Funcionamiento Urbano del Ayuntamiento, César Bojórquez Zapata, informó que los trabajos de reparación de calles y parques del Centro Histórico iniciarán en los primeros días de mayo, y la mayoría se realizarán en el horario diurno.
Indicó que las calles se cerrarán por áreas, y que se le avisará al público para que haya la menor afectación posible a transeúntes y comerciantes de esa zona de la ciudad.
Aunque sí habrá trabajos de reparación por las noches, el funcionario señaló que la intención es que se realicen durante el día para que éstos sean más eficientes.
Recordó que las labores de rehabilitación del Centro “serán por partes”, principalmente en la calles 59, 60 y 62, en el parque Eulogio Rosado y la Plaza Grande, y cerca de La Mejorada, entre otras.
“Se van a reparar banquetas, demoler unas y hacerlas de nuevo, pavimento de calles, placas de los parques, y reparar luminarias en sectores que no quedaron bien o presentan constantes fallas”, explicó.
Bojórquez Zapata agregó que los trabajos empezarán en mayo, y tendrían una duración aproximada de seis meses.
Dijo que “reabrieron” el concurso de las licitaciones públicas para estas obras, pues algunas empresas que participaron en el anterior no cumplieron los requisitos solicitados.
La intención era que los trabajos iniciaran después de las vacaciones de semana santa para no afectar al turismo, pero debido a este inconveniente hay un retraso de un mes.
Como se recordará, en diciembre pasado el alcalde Mauricio Vila Dosal y el mandatario Rolando Zapata Bello firmaron un convenio para la reparación y terminación de las obras del Centro Histórico, por lo que la autoridad estatal se comprometió a canalizar más de 8 millones para dichas labores. (Herbeth Escalante)