Al poner en marcha en la delegación Yucatán la cruzada nacional “Trato Para un Buen Trato”.
Mérida, Yucatán, 14 de septiembre de 2016.- “Personal de base y confianza, sindicato, directores de las 15 Unidades de Medicina Familiar, directivos y toda la fuerza laboral generaremos una gran sinergia para humanizar los servicios en todos nuestros espacios”, expresó el Delegado del ISSSTE, Luis Hevia Jiménez al poner en marcha en esta delegación la cruzada nacional “Trato Para un Buen Trato”.
Este programa es impulsado por el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza en un trabajo conjunto con las autoridades sindicales encabezados por su secretario, Luis Miguel Victoria Ranfla; el cual se estará llevando al cabo en todas las delegaciones del organismo en el país.
Ante la presencia de la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (Sntissste), Flor Vargas Sánchez, Hevia Jiménez, afirmó que el programa “Trato para un Buen Trato”, tiene como objetivo promover el trato digno hacia la derechohabiencia, mejorar la calidad del entorno laboral, favorecer el compromiso de los pacientes para el auto cuidado de su salud y corresponder el buen trato.
Hevia Jiménez y Vargas Sánchez, firmaron un documento que simboliza un pacto-compromiso para cumplir con la convocatoria, al igual que los 15 directores de las unidades de medicina familiar, directoras de las estancias infantiles y los subdelegados de administración, prestaciones y médica.
Por su parte, Flor Vargas Sánchez, señaló que es importante mejorar la calidad del entorno laboral y fortalecer el trato humano hacia los derechohabientes.
Se capacitaran a cerca de 800 trabajadores a través del curso “Cuidando a los que Cuidan”, quienes serán los encargados de implementar las nuevas técnicas para mejorar la atención hacia los derechohabientes.
De igual manera, se busca fomentar un ambiente de trabajo amigable con el fin de mejorar la organización de cada área del instituto.