Trabajadores del Congreso van contra la diabetes

En 2015, este padecimiento ubicó a Yucatán en primer lugar a nivel nacional en cuanto a su incidencia entre la población.

Mérida, Yuc., 14  de noviembre de 2016.- Desde temprana hora, trabajadores del Congreso del Estado se aplicaron pruebas médicas de detección de Glucosa, Peso y Talla, como parte de la jornada de salud por el Día Mundial en contra de la Diabetes, enfermedad que ubicó a Yucatán en primer lugar a nivel nacional en cuanto a su incidencia entre la población en 2015.

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo, Celia Rivas Rodríguez, recordó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en cuanto al número de casos de ese padecimiento, y es la cuarta enfermedad que provoca mayores decesos en nuestro país.

“Por eso es importante hacer un llamado a los yucatecos sobre los riesgos de contraer diabetes, y que existen factores como el sobrepeso y no tener actividad física, que nos llevan a padecerlo. Sobre todo hay que recordar que Yucatán ocupó el primer lugar el año pasado en cuanto a la incidencia de esta enfermedad en México”, sostuvo.

La mayoría de los 180 trabajadores del Congreso del Estado participaron en esta jornada de salud, el cual dirigió el diputado panista, Manuel Díaz Suárez, quien como se recordará, es el presidente de la Comisión de Salud en el legislativo. Debido a que es médico, él mismo atendió a empleados durante las pruebas y consultas médicas, junto con personal de diferentes instituciones.

15045409_10154521113786539_1331451274_o

Rivas Rodríguez informó que esta noche, el inmueble sede del poder Legislativo local se iluminará de azul, como parte de las actividades por el Día Mundial en contra de la Diabetes.

“De lo que se trata es de generar consciencia entre la población, que la gente conozca de los riesgos de este padecimiento y cómo puede evitarlo”, indicó la diputada priista, quien recordó que los hombre con edades entre 30 y 69 años son más propensos a contraerla.

Rivas Rodríguez dijo que es importante que la población cuide su alimentación, practique ejercicio, y evite consumir bebidas gaseosas, como parte de las medidas para prevenir esa enfermedad.  (Herbeth Escalante)