Trabajadores de PEMEX se quedan sin atención médica

Solo pueden acceder a servicios de urgencias. Al parecer se trata de un adeudo con una clínica privada

Mérida, Yucatán, 19 de septiembre de 2018.- De manera extraoficial, trascendió que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que radican en Yucatán, Campeche y Quintana Roo vieron interrumpido de manera parcial su servicio médico, pues no pueden acceder a cirugías y consultas con especialistas.

Al parecer, esta situación se debe a un adeudo por parte de PEMEX de alrededor de 19 millones de pesos con la clínica privada Starmédica, ubicada al norte de la capital yucateca.

Como parte de esta problemática, los trabajadores no pueden disponer de servicios médicos especializados ni cirugías en ese nosocomio, lo que los deja a ellos y sus familias en situación de vulnerabilidad.

Serían aproximadamente 9 mil usuarios, distribuidos en los tres estados de la Península de Yucatán, los que estarían siendo afectados por esa situación.

Fuentes anónimas revelaron que las autoridades médicas a nivel central de PEMEX, no quieren continuar con los trámites para mantener la totalidad de los servicios que se otorgaban a sus trabajadores.