Quiso desactivar ese dispositivo sin equipo de protección, terminó con quemaduras de segundo y tercer grado
Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2017.- Un trabajador se debate entre la vida y la muerte luego de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras hacia sus labores en un establecimiento abandonado en una plaza ubicada al oriente de la ciudad.
Los hechos ocurrieron en un local, conocido como «Yucabar», que se encuentra en la Plaza El Patio en la calle 14 de la colonia Chuminopolis de esta ciudad, donde el trabajador, identificado como Freddy Abraham C.V., desactivaba el trasformador de dicho comercio.
En el acto, recibió una descarga de más de 13 mil voltios pues no contaba con equipo de protección para realizar dicha labor.
Debido a ese accidente, el hombre salió disparado tres metros y resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en los brazos, así como heridas en el pecho y el área genital.
El herido fue rescatados por los paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes lo trasladaron al hospital pues su estado de salud se reportó como grave.
Dicha plaza comercial se quedó sin energía eléctrica durante algunos minutos, mientras trabaajdores de la Comisión Federal de Electricidad retiraban el transformador que causó el accidente.