Fue aplastado por una llanta de un avión durante sus labores. La Fiscalía confirmó el hecho
Mérida, Yucatán, 02 de junio de 2017.- Un empleado del Aeropuerto Internacional de Mérida falleció durante la tarde de este día al ser «aplastado» por la llanta de un avión mientras realizaba sus labores en la pista de aterrizaje.
El ahora occiso fue identificado como Miguel Ángel S. G., de 38 años de edad. Al parecer se trata de un trabajador encargado de recoger el equipaje de los aviones.
Todo parece indicar que el hombre fue «aplastado» por un avión de la aerolínea Mayair.
El ahora occiso se encontraba realizando labores para resguardar la aeronave en uno de los hangares del aeropuerto, cuando decidió colocarse bajo un ala del avión para protegerse de la lluvia.
En ese momento, el operador del remolque que era utilizado para mover la pesada nave puso en movimiento esa maquinaría, por lo que aplastó al trabajador, quien falleció al instante, con la llanta izquierda del aeroplano.
La Fiscalía General del Estado confirmó este hecho, mismo que fue notificado a las 20:30 horas de este viernes. El personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a esas instalaciones aeroportuarias para realizar el levantamiento del cuerpo.
Cabe mencionar que esta misma semana, el Aeropuerto Internacional de Merida recibió un certificado de la Dirección General de Aeronáutica Civil por cumplir con los protocolos de seguridad adecuadamente, principalmente porque sus cuatro pistas de aterrizaje cuentan con el mantenimiento y condiciones óptimas. (Luis Ángel Fuente; Foto de archivo)