Por el paso de la tormenta tropical Earl
Oxkutzcab, Yucatán, 4 de agosto de 2016.- Torrenciales aguaceros dejó Earl a su paso en las cercanías de Quintana Roo, afectando municipios de la zona sur de Yucatán, en donde se mantenía un operativo preventivo por el meteoro.
Municipios como Ticul, Tekax, Peto, Tzucacab y Yotholín, enfrentaron chubascos y vientos de hasta 60 kilómetros por hora, como parte de la cercanía del huracán que entro desde el miercoles por la noche a Belice y sus bandas afectaron a Quintana Roo, Campeche y la zona sur de Yucatán en donde la población depende de la agricultura.
En prevención se prepararon en la entidad 10 albergues y se dispuso estrecha coordinación con los ayuntamientos ante posibles inundaciones.
Por otro lado la capitanía de Progreso pidió mesura a los pescadores ante la cercanía de Earl que a su paso hacia el Golfo de México podría ocasionar lluvias y marejadas.
Los reportes de Protección Civil señalaban que la presencia de Earl dejaría lluvias en municipios del sur de Yucatán. (Yazmín Rodríguez)